domingo, enero 05, 2014

Saludo de YNQT a Sofía Gatica y acampe contra Monsanto en Córdoba, Argentina

Nuestro saludo solidario y fraterno a Sofía Gatica y tod@s quienes luchan en el acampe contra Monsanto en Córdoba, Argentina, enviado el 2 de enero y cuya respuesta postié hace unos minutos.

"Al inicio del 2014, queremos enviarle un saludo público de solidaridad y fraternidad a Sofía Gatica y las madres y luchadores que participan del acampe iniciado en octubre de 2013 contra la instalación de una Planta procesadora de maíz transgénico en el barrio Malvinas Argentinas. Esta heroica lucha tiene la fuerza de la verdad y nace del doloroso impacto de las fumigaciones con glifosato en las plantaciones de soya transgénica, que han causado muerte a niños y enfermedades crónicas.
Hemos seguido el pasado año el juicio a las fumigaciones, y procuramos difundir y explicar en Chile lo que ocurre en Argentina, porque en Chile aun muchos están desinformados y/o prefieren ignorar que el verdadero costo de los transgénicos se paga en malformaciones congénitas, en cánceres y enfermedades de todo tipo.
En nuestro país llevamos adelante la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile que lucha por lograr una moratoria a los cultivos transgénicos –que actualmente son semilleros de exportación- y el etiquetado de los alimentos que los contienen. También estamos rechazando decididamente un proyecto de ley de semillas funcional a los intereses de Monsanto y las transnacionales productoras de semillas híbridas y transgénicas. La lucha contra Monsanto y este tipo de leyes y proyectos se está desplegando a nivel global, pero claramente en nuestra región, reconocemos en ustedes la avanzada. Rechazamos enérgicamente la represión de que están siendo objeto y apoyamos su derecho a manifestarse contra la transnacional que asola su territorio y contra sus socios en el gobierno y empresariado.
Rogamos transmitir a todas las madres, y a los jóvenes y organizaciones diversas que acompañan su lucha, nuestro apoyo y confianza en que como parte del pueblo latinoamericano sabremos vencer la amenaza que representan estos nuevos invasores y serán cada vez más las voces y brazos que se levanten en defensa de nuestro territorio y de la salud y el bienestar de nuestras familias, hijos y nietos."

Coordinación nacional de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile
2 de enero de 2014.

No hay comentarios.: